Proyección Congcoop

congoop-link-portada
IDEAR
IPD
CE
OBSERVAR

Objetivo General

Incidir en el aumento de la capacidad del Estado para mejorar las asignaciones y la ejecución de la inversión social, especialmente en los temas de desarrollo rural, salud, educación y desarrollo de las mujeres.

Objetivos  Específicos

Consolidar el proceso de auditoría social presupuestaria  con enfoque de Derecho que realiza el Observatorio del Gasto Social.
Continuar posicionando el análisis presupuestario del Observatorio Del Gasto Social como un referente importante de consulta y producción de información ante la opinión pública y que sea de utilidad a diversos sectores sociales.
Fortalecer las alianzas de trabajo,  socialización y traslado de información con sectores, gremios y organizaciones sociales que promueven el derecho a la salud, educación, desarrollo rural,  a manera de fortalecer sus debates,  demandas, propuestas y luchas.
Realizar investigaciones específicas   sobre el estado de situación de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales en Guatemala, en forma anual con énfasis en Derecho a la Alimentación, Pobreza, Salud, Educación, Mujer y Equidad de Género.
Elaborar y presentar   análisis y propuestas de readecuación presupuestaria a los proyectos que presente el Ejecutivo, tendientes a logras mejores asignaciones de gasto social y velar por que se implementen mecanismos de fiscalización y transparencia adecuados.
Incidir en el Congreso de la República  en la discusión de la aprobación del Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Nación, promoviendo el  incremento de gasto social con énfasis en los  sectores focales.
Socializar y Difundir el contenido e Institucionalidad de los DESCA en Guatemala.